Javerim Javerot

La importancia del silencio
Este hermoso dibujo hecho por mi hija menor es la inspiración de este articulo.

Aunque sé que muchos no están de acuerdo con el uso del tapabocas, éste nos deja una interesante enseñanza en cuanto al tema de Cuida tu habla, pues todo lo que tenemos a nuestro alrededor son cosas visibles para el aprendizaje.

Con el uso de este cubrebocas -que sirve para protección de los virus y el cual muchos no utilizan o rechazan, o se sienten incómodos al usarlo-, podemos aprender una gran lección para la vida y es recordar la importancia del silencio.

En realidad, el silencio da paz y armonía y lleva a la persona a un estado de tranquilidad, salud física y emocional. El silencio ayuda al ser humano a reaccionar de una manera más tranquila y pacífica.

Con el silencio se puede calmar la mente, dar un respiro profundo y tranquilo, para aprender a hablar y a callar en el momento oportuno.

Te puede interesar:  Que tus palabras sean para bendición

Existen palabras que tienen luz y vida, así como existen palabras que no tienen luz. Existen palabras que definitivamente tienen que ser evitadas, que no deben salir de tu boca. En Proverbios 17:28 esta escrito:

“Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca”.

Como leíste, el silencio ayuda también a la prudencia, callando cuando se debe, procurando ser prudentes. Esta es una verdadera tarea de mejoramiento personal y transformación espiritual; no dejarte llevar por los impulsos y no responder lo primero que te llega a la mente (aún lo aprendo cada día).

Pero ese silencio lo tienes que hacer porque definitivamente te nace verdaderamente del corazón y deseas esa transformación espiritual, porque quieres que Hashem te ayude a tener paz cuidando tu habla, a tener buenas cualidades, a cuidar tu boca de Lashón Hará.

Te puede interesar:  La regla de oro

En cambio, si guardas silencio simplemente por no molestar a tú prójimo, por no generar polémica, guardando los pensamientos en tú mente y en tú corazón, vas a generar en ti otro tipo de sentimientos como resentimiento, odio, enojo, incluso enfermedades. Y nada de esto será bendición para ti, sino que, al contrario, te estarás haciendo daño.

Así que mi propuesta con este artículo es que aprendas a hacer buen uso de tu lenguaje, a utilizar las palabras en el momento oportuno y a sacarle provecho a la importancia del silencio cuando este lo requiera.

Que el Eterno te dé la sabiduría para comprender esto y fuerza para ponerlo en práctica.

¡Shalom Ubrajot!

¡Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *