Berehsit 1:1-6:8

Bereshit significa “En el principio”.
El Eterno creó los cielos, la tierra, el universo y todo lo que contiene.
- El primer día creó la luz y la oscuridad, a la luz la llamó “día” y a la oscuridad la llamó “noche”.
- En el segundo día creó los cielos y las aguas arriba de los cielos y abajo de ellos.
- Para el tercer día creó la tierra y los mares. Cubrió la tierra de vegetación, plantas, árboles y frutos.
- En el cuarto día creó las grandes luminarias; el sol para el día, la luna y las estrellas para la noche, además de los planetas.
- En el quinto las aves, los peces, las criaturas de las aguas.
- El sexto día creó todos los animales terrestres, el ganado, los reptiles, los insectos. En ese día creó también al hombre del polvo de la tierra (Adamá) y sopló en su nariz aliento de vida. Lo creó a imagen y semejanza de Hashem para que cuide de Su creación. Adam fue el encargado de dar el nombre a cada uno de los animales que el Eterno creó.
- El séptimo día, después de haber terminado todo, creó el Shabat y “lo santificó porque en él descanso de toda la obra que había creado”.
El Eterno formó a la mujer del costado del hombre y los llevó a vivir en el Jardín del Edén para que lo cultivaran y cuidaran.
En medio del jardín puso el “árbol de la vida” y el “árbol del conocimiento del bien y del mal”.
Hashem le dijo a Adam que podían comer y alimentarse de todo árbol que estaba ahí en el huerto pero que no debían comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, porque al hacerlo moririan espiritualmente, toda su inocencia cambiaría.
Sin embargo la serpiente engañó a Javá para que comiera del fruto del árbol y la incitó a quebrantar la orden del Eterno y ella le dio del fruto a Adam también. Debido a su pecado fueron expulsados del Jardín del Edén.
Javá (Eva) tuvo a Caín que fue labrador de la tierra y a Abel que fue pastor de rebaño, pero luego de una discusión por las ofrendas que entregaron al Eterno, Caín se enojó y mató a su hermano Abel y tuvo que vivir errante en la tierra. Luego Adam y Javá tuvieron otro hijo llamado Set.