BERESHIT (GÉNESIS) 41:1 – 44:17

Esta parashá nos habla de dos sueños que tuvo el Faraón de Egipto y ninguno de sus consejeros supo el significado de ellos. Nos narra también como el copero recordó a Iosef quien le interpretó un sueño cuando él estuvo en la cárcel y todo se cumplió como lo había interpretado Iosef por la sabiduría del Eterno.
Iosef es llamado ante el Faraón, éste interpreta los sueños de el Faraón y él lo halla como un hombre sabio delante de todos los hombres. Iosef es nombrado gobernador de Mitzraim (Egipto) y él idea una estrategia para almacenar alimento para el tiempo de hambruna en toda la tierra.
Iaakov envió a diez de sus hijos a Mitzraim a comprar provisiones. Estos son reconocidos por su hermano Iosef y son interrogados por él, pero ellos no no lo reconocen a él. Shimeón es encarcelado y regresan a la casa de su padre con la solicitud de traer al hermano menor para poder liberar a Shimeón.
El hambre era grave en la tierra y Iaakov envió nuevamente a sus hijos a Egipto junto con algunos obsequios valiosos y su hijo menor Biniamin. Al llegar fueron llevados a la casa de Iosef, preguntó por su padre y se conmovió al ver a su hermano Biniamin.
Iosef ordenó llenar sus alforjas con alimento, devolverles el dinero y en el saco de Biniamin poner la copa de Iosef.
¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!