Javerim Javerot

BERESHIT (GÉNESIS) 41:1 – 44:17

Esta parashá nos habla de dos sueños que tuvo el Faraón de Egipto y ninguno de sus consejeros supo el significado de ellos. Nos narra también como el copero recordó a Iosef quien le interpretó un sueño cuando él estuvo en la cárcel y todo se cumplió como lo había interpretado Iosef por la sabiduría del Eterno. 

Iosef es llamado ante el Faraón, éste interpreta los sueños de el Faraón y él lo halla como un hombre sabio delante de todos los hombres. Iosef es nombrado gobernador de Mitzraim (Egipto) y él idea una estrategia para almacenar alimento para el tiempo de hambruna en toda la tierra.

Iaakov envió a diez de sus hijos a Mitzraim a comprar provisiones. Estos son reconocidos por su hermano Iosef y son interrogados por él,  pero ellos no no lo reconocen a él. Shimeón es encarcelado y regresan a la casa de su padre con la solicitud de traer al hermano menor para poder liberar a Shimeón.

El hambre era grave en la tierra y Iaakov envió nuevamente a sus hijos a Egipto junto con algunos obsequios valiosos y su hijo menor Biniamin. Al llegar fueron llevados a la casa de Iosef, preguntó por su padre y se conmovió al ver a su hermano Biniamin.

Iosef ordenó llenar sus alforjas con alimento, devolverles el dinero y en el saco de Biniamin poner la copa de Iosef.

¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!

¡Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *