Javerim Javerot

SHEMOT (ÉXODO) 27:20 – 30:10

En la parashá de esta semana el Eterno le habla Moshé y ordena que el pueblo de Israel traiga aceita de oliva para las lámparas del candelabro que debía mantener encendido Aarón desde la tarde hasta la mañana.

El Eterno designa a Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar como sacerdotes del pueblo de Israel. También son descritas las vestiduras que debían llevar estos: una túnica bordada, unos pantalones de lino, un turbante y un cinturón.

Te puede interesar:  Resumen Parashá Vaigash

Además, el Cohen Gadol (Sumo Sacerdote) debía llevar el Efod, que era como una especie de delantal de oro y tela teñida de celeste, púrpura y carmesí y lino fino. También debía llevar el Joshen, un pectoral de oro y tela teñida (como el Efod), en el cual irían incrustadas doce piedras preciosas en representación de las doce tribus de Israel. Las doce piedras eran rubí, topacio, ágata, zafiro, diamante, amatista, berilio, ónice, esmeralda, jacinto, sardio y jaspe. También debían llevar una túnica celeste con cascabeles de oro alrededor, los tzitzit, unos calzoncillos de lino que iban desde los lomos hasta los muslos y una placa en el pecho que decía “Santo para el Eterno”.

Por último, el Eterno da las instrucciones para la santificación de Aarón y sus hijos para que puedan empezar a servirle.

Te puede interesar:  Resumen Parashá Ree

¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!

¡Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *