Bereshit 18:1-22:24

Vaierá significa “Y se le apareció”.
En esta parashá encontramos que Hashem se le apareció a Abraham, cuando este estaba en Mamre, por intermedio de tres malajim (ángeles), los cuales tenían una tarea que cumplir.
El primero de ellos le informó a Abraham que su esposa Sara iba a tener un hijo en un año.
Los otros dos malajim se dirigieron hacia Sodoma y Gomorra porque tenían la misión de destruir esas ciudades a causa de su pecado. Abraham, al enterarse de lo que iba a suceder allí, rogó a Hashem para que no fuese destruida si se hallaban por lo menos 10 justos, pero no se encontraron y fueron destruidas.
Lot vivía en Sodoma con su esposa e hijas, y fueron rescatados por los malajim, pero la esposa de Lot no obedeció la advertencia de no mirar hacia atras a esas ciudades cuando las estaban destruyendo y quedó convertida en estatua de sal.
Abraham habitó en una ciudad llamada Gerar y allí Sara es presentada como su hermana y es llevada al palacio del rey Abimelej, pero Hashem le revela en un sueño que no debe tomarla por mujer ya que ella es la esposa de Abraham.
En el tiempo que dijo el Eterno, Sara quedó embarazada de Abraham y le dio un hijo en su vejez a quién llamaron Itzjak (risa), y fue circuncidado al octavo día como Hashem lo había ordenado.
Encontramos también en está parashá la Akedá de Itzjak.