Torta de limón (Láctea)
Dificultad: 3/56
porciones20
minutos aprox.De 45 a 50
minutos aprox.Ingredientes
250 gramos de harina de trigo
170 gramos de azúcar blanca
180 mililitros de aceite de oliva
125 gramos de Yogur de limón o natural
Ralladura de 2 limones
3 huevos
2 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
Instrucciones
Comenzamos revisando los 3 huevos en un recipiente transparente, uno por uno, con el fin de verificar que estén en perfectas condiciones. Luego los batimos a velocidad alta por 5 minutos esperando a que se espume. Esto es importante para que la torta quedé esponjosa.
Agrega el azúcar y bate por un minuto más. Después de eso se añade el aceite de oliva y continúa batiendo junto al yogur de limón o natural. Luego de eso, adiciona la ralladura de limón y continúa el proceso de mezcla por un minuto más.
- Ahora debes pasar por un colador o tamizador la harina y el polvo para hornear. Agrégala en el recipiente dónde se está preparando todo. Mezcla todo; si estás utilizando batidora, hazlo en la velocidad más bajita y revisa que no tenga restos de harina cuando ya esté preparada la masa para hornear.
Para preparar el recipiente en donde se va a poner la masa, hay dos opciones para que la torta no se pegue. La primera es forrar con papel encerado todo el recipiente en donde se va a cocinar. La segunda opción es enharinar el recipiente. Después de eso se vierte la masa ya anteriormente lista.
La torta se debe dejar en el horno a 180 grados centígrados de 45 a 50 minutos. Si no está lista en el tiempo recomendado, se puede dejar unos 5 minutos más.
Para confirmar si la torta está completamente cocinada, debes coger un cuchillo y pinchar la torta; si el cuchillo sale limpio es porque ya está cocinada y si sale con masa de la torta es porque aún está cruda.
Si ya confirmaste que la torta está cocinada, es momento de sacarla del horno. Déjala reposar por 10 minutos y pasado ese tiempo debes desmoldarla. Ahora debes dejarla reposar en su totalidad, para después disfrutarla.
Si te gustó la receta, compártela con tus familiares y amigos. Deja en los comentarios qué otra receta te gustaría que enseñemos.